Bunbury acusado de plagio
Mi resumen de la noticia:
La frase que da título al single de presentación del disco, 'El hombre delgado que no flaqueará jamás', ha sido motivo de polémica estos días porque la familia del poeta madrileño Pedro Casariego, fallecido en 1997 a los 37-38 años (según si la fuente ha tenido en cuenta el mes de nacimiento o no), se ha mostrado sorprendida, en varios medios de comunicación, porque el músico no cite sus fuentes.
Ante esto, Bunbury escribe en su propio portal: "Antes de nada, una puntualización: No me defiendo de una acusación de plagio. Primero, porque no se me acusa, se me señala en diferentes medios de comunicación. Una acusación debería ser interpuesta ante tribunales pertinentes".
Y reconoce tajantemente que no va a negar que ha utilizado dos frases de Casariego ("grandísimo poeta, por cierto") de dos de sus poemarios, igual que asegura que otras veces ha utilizado textos que apunta de las películas, los periódicos, la publicidad o conversaciones privadas.
Pero añade: "La canción dura siete minutos, tiene seis largas estrofas y dos estribillos (sobra decir que tiene acordes y melodía). Dos frases no hacen un plagio. Pregunten. Si alguien está convencido de que no es como aquí afirmo, nos vemos en los tribunales".
Y luego se mete con los medios de comunicación que aprovechan el : "dicen que alguien oyó".
"Insisto en que el plagio es una palabra perfectamente definida por el diccionario y marcada en sus límites por la ley. Espero que no se use esa palabra de forma aleatoria, ni al 'tun tun'. Al igual que, en este caso, la realidad os joda una buena noticia", termina el comunicado.Fuente
Comentarios